lunes, abril 27, 2009

Capítulo 250 - Perón Reitera su Condena al Accionar Sanguinario de la Guerrilla Marxista Internacional


Como referimos precedentemente, “pasado un año se realizó en la Habana, entre el 31 de julio y el 10 de agosto de 1967, la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (O.L.A.S.). ".En esa ocasión, 27 países que concurrieron a la llamada Tricontinental el año anterior, resolvieron taxativamente coordinar lo necesario, "para llevar adelante la lucha armada en el territorio americano". No se le ha otorgado a esta declaración, la importancia histórica que tiene. Pasados los años, Latinoamérica se vió sacudida por una ola subversiva, originada nada menos que en el cumplimiento de esa convención de subversivos terroristas. Las organizaciones armadas, que se fueron constituyendo, fin de cumplir con los objetivos propuestos, fueron denominadas por los insurgentes"Ejércitos de Liberación Nacional". Cuando entraron en acción en cada país, la opinión pública, al principio o los mismos gobiernos, no otorgaron mayor seriedad a tal accionar armado. Generalmente fueron tratados como lo que eran, como delincuentes, pero tal trato perdió de vista una serie de circunstancia que permiten concluir que, el accionar sistematizado de las fuerzas, está muy lejos de constituir asociaciones ilícitas comunes. La entidad de los subversivos, posiblemente fue subestimada, al punto que los gobierno no se dieron cuenta, al comienzo de que se trataba. Cuando valoraron con realidad lo que sucedía, diríamos que era un poco tarde para reaccionar. Volviendo a la O.L.A.S., organismo que ni aun hoy es valorado en su real dimensión, como corresponde, dado la gravedad de los eventos que se sucedieron, en cumplimiento de la declaración final de esta organización, recordemos que en la declaración final de la O.L.A.S. se determinó que " El primer objetivo de la revolución popular en el continente, es la toma del Poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado para cambiar el régimen social y económico existente. Dicho objetivo-agrega enseguida- sólo es alcanzable a través de la lucha armada. Mas adelante sostiene que la guerra de guerrillas como genuina expresión de la lucha armada popular es el método mas eficaz y la forma mas adecuada para librar y desarrollar la guerra revolucionaria en la mayoría de nuestros países y consiguientemente, en escala continental…..”. Creemos que los mismos gobiernos atacados, sea por temor a causar alarma en la población o porque ellos realmente así lo creían, no dieron públicamente la importancia que merecía estos ataques cuya finalidad era "la destrucción del aparato-militar del Estado...".

Reiteramos, los ataques armados, con su secuela de dolor, sangre y lágrimas, sufridos por el gobierno constitucional peronista, durante su mandato, no obedecieron a causas endógenas sino que, las organizaciones armadas que atacaban a ese gobierno del pueblo, pasaban por alto el origen del mismo, prefiriendo a la causa popular, privilegiar el cumplimiento de las disposiciones tomadas en la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad antes mencionada. Es decir, prefirieron ser solidarios con sus camaradas marxistas antes que con el pueblo de su país. Precedentemente trajimos a colación, un comentario muy ilustrado al respecto, decía: “Consideramos necesario reiterar que las organizaciones subversivas planteaban la Guerra Revolucionaria como ‘total, integral y prolongada’; por lo tanto resulta fundamental entender que se trata de una lucha política, ideológica, económica, cultural y militar. Consecuentemente, esa experiencia nos impone estar alerta y mantener siempre un juicio racional con claridad de ideas para detectar ataques o desviaciones ideológicas-revolucionarias en cualquiera de esos ámbitos, a efectos de poder prevenir e impedir repeticiones sangrientas como las que nos tocó vivir.”


El general Perón, como militar que era, años antes había denunciado lo relacionado con el accionar de los subversivos marxistas. Sostuvo el general Juan D. Perón, lo siguiente:
"Frente al cuadro pavoroso de penetración que hemos mencionado nos preguntamos: ¿Que hacemos nosotros contra el comunismo? La contestación es realmente desconcertante, si hemos de atenernos a la realidad y a la verdad. Parecería como si todos, ocupados en sus propios problemas y soluciones, dejaran que los demás realizaran todo en este sentido sin acordarnos de que se trata de un peligro común que es menester que sea encarado también por todos.”

El mundo está hoy sembrado de organizaciones políticas, económicas, sociales, publicitarias, científicas y culturales que no son más que colaterales disimuladas del Partido Comunista Internacional. Estados Unidos mismo está penetrado por esas organizaciones y por lo tanto, tiene ya la "quinta columna" dentro. Los numerosos casos descubiertos no hacen sino evidenciar que aún queda mucho por descubrir y que la desaprensión y descuido están en todas partes. Pero lo más lamentable es que las organizaciones colaterales creadas por nosotros para combatir comunismo, no pasan de ser burdas simulaciones, en las que los aprovechados tratan de sacar ventajas personales, de lo que debería ser una cosa tan sería y tan responsable.”

“El progreso evidente y la actividad comunista y comunoide en la Argentina, pone de manifiesto un grave peligro, ante la indiferencia de muchos y aún el apoyo de las que diciéndose enemigos del comunismo con su miopía e inoperancia, no hacen sino favorecer a sus intereses y cooperar en la reacción de los pueblos encarecidos y explotados.

“ … Es evidente la penetración comunista en los órganos publicitarios, que se traduce en medias inteligentes, para producir efectos sin poner en evidencia propósitos y desarrollando una propaganda insidiosa en contra de las que combaten con eficacia al comunismo, utilizando para ello cualquier pretexto, especialmente los rótulos conocidos de la "democracia", la "libertad", la "libertad de prensa", etcétera, que se prestan a toda clase de supercherías cuando se las considera "tabú".”
(Seleccionado de http://www.peronvencealtiempo.com.ar/juandomingoperon/notas/escritosdeperonsobreelcomunismo.html).

“ (…) No admitimos la guerrilla, porque yo conozco perfectamente el origen de esa guerrilla. Los partidos comunistas que en otros países han visto que dentro de la ley iban a su destrucción, han querido salirse de la ley para defenderse mejor. Eso no es posible. No es posible dentro de un país donde la ley ha de imponerse.”

“Porque la única manera de no ser esclavos, es ser esclavos de la ley; y eso nosotros tendremos que imponerlo, decualquier manera".

martes, abril 07, 2009

Capítulo 249 - El General Juan D.Perón Critica a la Doctrina Comunista y al Comunismo


Señala el general Juan D. Perón, algo tan actual que podría haber sido escrito hace unos pocos años o meses, “El comunismo es una doctrina y, a las doctrinas, se las combate con otra doctrina mejor. No con la fuerza, ni la violencia. El Capitalismo ha sucumbido ya frente al comunismo porque no es una doctrina, sino una torpe forma del materialismo explotador que, precisamente, constituye la causa, en tanto el comunismo es la consecuencia. Mientras el capitalismo insista en sus abusivos sistemas de explotación humana y la explotación del hombre por el hombre sea su norma, el comunismo irá adelante con su ritmo tan rápido, como intenso sea el egoísmo capitalista en su ritmo de explotación humana.”

“En último análisis el conflicto se plantea, por ejemplo, sobre la propiedad. En el sistema capitalista el pueblo no tiene acceso a la propiedad y su capitalización es algo poco menos que inalcanzable en las condiciones actuales de la organización capitalista del trabajo. ¿Qué le importa a un trabajador el derecho romano y la propiedad, si él sabe que son cosas que le están prácticamente vedadas? Cuando el comunismo le dice que la propiedad es un prejuicio burgués y que el Estado debe ser el único propietario en beneficio de la comunidad, es lógico que el obrero acepte esto como natural, desde que él considera una injusticia, como en realidad lo es, su miseria en medio de la abundancia.”.

Cuando nosotros creamos la doctrina justicialista y pusimos en ejecución sus postulados desde el Gobierno Constitucional, capitalizando al Pueblo y asegurando a sus hombres el acceso a la propiedad privada, en poco tiempo casi terminamos con los comunistas. Cuando mediante el plan de viviendas, cada trabajador pudo comprar su casa. Cuando mediante la jubilación universal cada ciudadano aseguró su porvenir contra el infortunio. Cuando los obreros mediante el pago de salarios justos y humanos y el control de los precios ajustados a lo real, pudieron hacer economías y llegaron a poseer ahorros. El comunismo no tenía razón de ser y la gente del Pueblo llegó a reírse, como nos reíamos nosotros, de su prédica”.

“Uno de los terribles errores del comunismo es precisamente la supresión de la propiedad, que ha surgido allí como una consecuencia reaccionaria contra la desposesión del pueblo ruso en sus antiguas organizaciones un tanto medievales. Pero hoy ya se habla allí de la necesidad de reimplantar la propiedad privada, como consecuencia de la experiencia recogida en casi cuarenta años de colectivización. El derecho de posesión es consubstancial con el hombre, desde que el cavernario ocupó la primera cueva que lo fijó a la tierra, destruyendo su nomadismo inquietante y difícil.”

“ … Nosotros, los argentinos mismos, que hemos trabajado incesantemente durante estos diez últimos años, para desterrar el marxismo de las masas, mediante el único expediente racional de oponerle la prédica y la realidad de una doctrina mejor, no estamos seguros aún de que hayamos obteniendo un éxito definitivo. Tal es la fuerza de la prédica anterior, intensificada por la acción negativa del capitalismo imperialista de explotación."