jueves, agosto 27, 2009

Capítulo 259 - Durante El Gobierno de Alfonsín Los Guerrilleros Atacaron El Tercer Regimiento de Infantería De La Tablada

(continuación)

Reseñaron los denunciantes, ante el organismo interamericano de defensa de los Derechos Humanos, que el 23 de enero de 1989 “un grupo de 42 militantes del MTP (Movimiento Todos por la Patria” tomó la decisión de ocupar por asalto el cuartel militar del Tercer Regimiento de Infantería Mecanizada de la Tablada, provincia de Buenos Aires, República Argentina.” Fundamentan puerilmente tal actitud, ya que ellos revelaron que esta decisión se basó en que contaban en su poder con informaciones que revelaban que se iba a producir “un supuesto e inminente Golpe de Estado que estarían gestando militares capa-pintadas y -según su interpretación- encontraban su justificación en el artículo 21 de la Constitución Nacional, que establece la obligación de los ciudadanos a armarse en defensa de la Nación”.

Su actitud querulante, la maestría con la que se conducían, a sus anchas en el terreno que ellos eligieron revelaba que estaban en condiciones de desenvolverse en él. Era evidente que lo que para otros era un vallado, para estos señores era una facilidad, puesto que son maestros en ingresar en los espacios vacíos o sensibles de la democracia. Recordemos que, con anterioridad, hemos citado atentados cometidos por fuerzas subversivas, contra cuarteles militares, durante los gobiernos constitucionales del general Juan D. Perón y de María Estela M. de Perón.


En esas ocasiones, adoptaron los atacantes idéntica postura defensista de su artero accionar, ya que apelaron al mismo pretexto. Al parecer, se creían unos iluminados, encargados por un Ser Supremo, de velar por la vitalidad de una las instituciones mas caras a la salud institucional del pueblo argentino.

Los acontecimientos producidos como consecuencia del ataque e intento de copamiento del Regimiento 3 de Infantería “Gral. Belgrano” en La Tablada, conforman el último proceso revolucionario llevado a cabo por las Agrupaciones Subversivas que desataron la Guerra Revolucionaria en el país y han constituido, como surgirá de la lectura de este trabajo, un intento de llevar adelante, amparado por estructuras políticas reconocidas oficialmente, la posibilidad de volver a instaurar en la República los episodios de violencia, con la finalidad de repetir nuevamente los tristes acontecimientos de la Década del 70. Estos conceptos no son utópicos ni constituyen una fantasía, son reales porque así lo demuestran, los documentos capturados al enemigo luego de su aniquilamiento por las FF.AA. en la recuperación del cuartel, la recopilación de antecedentes oficiales donde se destaca la ineptitud para prevenir una acción de esta naturaleza y llevar adelante la investigación anterior y posterior a los hechos, como así también surge de las declaraciones de la máxima autoridad que comandó y dirigió el operativo. Me refiero al delincuente terrorista Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, quien lo hizo a través del “Movimiento Todos Por La Patria” (M T P), actuando como una organización de fachada del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-ERP).
La organización política “Movimiento Todos Por La Patria”, aparece directamente comprometida con la estructura de superficie del grupo armado que realizó el ataque al Regimiento 3 de Infantería, el 23 de enero de 1989, siendo presidente de la Nación el doctor Raúl R. Alfonsín. Los atacantes no hesitaron en atacar una base militar, durante un gobierno elegido por el pueblo. Muchos de sus integrantes, en especial los dirigentes Francisco Provenzano, Jorge Baños, Roberto Fellicietti y el sacerdote Antonio Puigianet intervinieron en el operativo militar, lo cual confirma por su filiación, una estrecha vinculación con elementos subversivos de la ultra izquierda.

No hay comentarios.: