viernes, mayo 16, 2008

Capítulo 220 - La Guerra Revolucionaria en la Argentina - Su Evolución y Empleo del Terrorismo Para Lograr los Objetivos




(continuación)

Me permito extenderme al respecto, citando literalmente lo que surge de la web “www. Guerra Revolucionaria en la República Argentina.com”, que tengo a la vista y que sintetiza de manera impecable lo sucedido durante el lapso que estamos tratando. La profesionalidad del tratamiento de este específico tema, me exime de elogios y de comentarios al respecto. Agradezco desde ya al general Guerrero, ilustre profesional, estudioso de esa época, que me permite usar tan brillante tarea, en aras de una mejor comprensión de un tema que, no cabe duda alguna, es castrense por excelencia por lo que solamente él, quién pudo desarrollar de esta manera documentada, objetiva y científica, tan dificultoso trabajo, podría ayudar a que conozcamos los profanos, lo que realmente ha sucedido, visto con la óptica de un experto. Sirvan estas líneas al propósito de reiterar mi agradecimiento al especialista militar, nadie mejor que él podría ilustrarnos con precisión, objetividad y aptitud profesional, los eventos bélicos que se han ido sucediendo, puntualizando lo necesario, sin cargar las tintas innecesariamente ya que su trabajo no se encuentra teñido por ninguna ideología que lo incline hacia uno u otro bando. Señala el citado militar: “Es importante destacar que el empleo de la Guerra Revolucionaria fue una de las características del conflicto desatado por el movimiento comunista internacional para imponer la doctrina y el sistema marxista-leninista en el mundo, operando en los campos político, económico, psicosocial, cultural y militar. Es decir que su objetivo va más allá de la simple conquista de un espacio determinado o de ciertos grupos humanos, sino que persigue mediante la toma del poder político, el dominio del hombre y de su destino.” “Cada vez que lo consideraron necesario para obtener sus fines, los revolucionarios marxistas apelaron al empleo del ‘terrorismo’, esto es, el método de usar sistemáticamente la violencia para conseguir objetivos; de esa forma lograba el efecto perseguido: la creación de un estado espiritual de inseguridad, desazón, desorientación y miedo en la población que generaba su parálisis y facilitaba luego su dominio y posterior control.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, SOY FANÁTICA DE "LA VANGUARDIA" AUNQUE VIVA EN BS AS.
ESTUVE MIRANDO TU BLOG Y TE QUERIA CONSULTAR ALGO: QUE PASO QUE A NADIE YA NO LE IMPORTA NADA DE TODO ESTO?
TENGO 36 AÑOS Y NOTO QUE SOMOS POCOS LOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR SABER QUE PASÓ, CÓMO PASÓ Y POR LO MENOS CUANDO VEO LO MAL QUE ESTÁ LA ARGENTINA ENTIENDO QUE HAY QUE SABER UN POCO DEL PASADO PARA NO DESENTENDERSE DEL PRESENTE.
PERO QUE PASA QUE A NADIE LE IMPORTA NADA DE TODO ESTO? YA SE QUE EL GOBIERNO "K" LE DA MANIJA AL TEMA PERO NO DESDE UN LUGAR QUE A MI ME INTERESE, SINO PARA DISTRAERE A LA GENTE Y AGARRAR DESPREVENIDO A UN EX JOVEN SETENTOSO QUE ALGUNA VEZ TOMABA CORTADOS EN EL CAFÉ LA PAZ. PERO DE VERDAD, QUE PASÓ? QUE PASA QUE EL INDIVIDUALISMO NOS GANÓ? LA JUVENTUD ANTES DELIRABA POR IR A LA JP, Y AHORA MUERE POR IR A LA CREAMFIELD. CUANDO FUEW QUE CAMBIAMOS LA PASTILLITA DE CIANURO POR EL EXTASIS?
ESTARIA BUENO PARA UN BLOG: HASTA TENGO UN TÍTULO: "LOS 70 Y EL SIGLO XXI: DE LA JP A LA CREAMFIELD"
SIGO SIN ENTENDER QUE PASA
FLORENCIA
ninimarshall@gmail.com

.