martes, enero 29, 2008

Capítulo 185 - Génesis de los Juicios a los Militares Argentinos

(continuación)




“Que la dimensión que alcanzaron estos flagelos en la sociedad argentina no puede explicarse sólo por motivos racionales, debe reconocerse la existencia de intereses externos que seleccionaron a nuestro país para medir sus fuerzas.”.
Téngase en cuenta que no son afirmaciones de Videla, de Sánchez Sorondo, de Aguirre Cámara, de Raúl Barceló, de Manuel Fresco, de Leopoldo Lugones, de Alsogaray, de La Nación o de La Prensa, o de Alemann o de Horacio Thedy o algún otro dirigente de la derecha, sino de Raúl Alfonsín a quien se le podrá imputar que de economía no sabe mucho, pero de democracia sabe bastante como para hacer callar a mas de uno, gozando de reputación excelente y con una solvencia moral que tienen pocos políticos.
Pues nos afirma el citado, que “debe reconocerse la existencia de intereses externos que seleccionaron a nuestro país para medir sus fuerzas”. Así de sencillo, sin que quepa, en absoluto, ninguna otra retorcida interpretación. Nada de “Jóvenes Idealistas” que tiraban flores o bombones, al paso de la gente, ni de inocentes ciudadanos que fueron secuestrados sin motivo alguno.

No hay comentarios.: