miércoles, febrero 28, 2007

Capítulo 85 - Mas crueldad en el Caribe

continuación Se dió el caso, casi único diría yo, del preso político Juan Carlos González Leyva, quien informó que otro recluso ingresó a la celda que él ocupaba y quiso golpearlo pero huyó cuando él se despertó. González Leyva es ciego y fue detenido en marzo del 2002 acusado de desacato a la autoridad, desorden público, desobediencia y resistencia. Aunque los Fiscales solicitaron una pena de 6 años para él, pasó un año y seguía encarcelado sin que el juicio hubiera comenzado. *
*Este ejemplo evidente de violación a los Derechos Humanos no lo tuvo en cuenta la Argentina, cuando se votó en las Naciones Unidas instar al gobierno de Fidel Castro, para que autorice la comparecencia de los organismos de las Naciones Unidas, que se ocupan de este tema, a fin de sacar sus propias conclusiones, alegando que eso era intromisión en los asuntos internos de otro Estado, lo que está vedado. hipócritamente se abstuvo, o sea que labró el “Acta Fundacional” de los Derechos Humanos de los amigos.


En nuestro país, los mismos que sostienen una postura benigna contra los delincuentes, los que bregan a favor de los derechos humanos de los delincuentes, ni se dieron por enterados de esta anomalía judicial, la pasaron por alto, como tantas otras, puesto que todo se concretó en Cuba.
Al parecer tienen competencia restringida en cuanto a hacer valer los derechos humanos pero ampliada en cuanto a acusar de “genocidas” a los violadores, si son militares argentinos, sin perjuicio de que se encuentren ante un juzgado extranjero cuyo titular no tiene ni idea de donde se encuentra ubicada la Argentina. Ni siquiera se oculta la actitud de displicencia, en cuanto a la legalidad que rige en Cuba, cuando el Gobierno de ese país sigue manteniendo estrictas restricciones para viajar al extranjero.
Cuando se le critica esta práctica el dictador Fidel Castro hace notar, áspera y públicamente, su absoluta oposición a tales críticas en materia de los Derechos Humanos. Desde 1989 el gobierno se negó sistemáticamente a que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles de Cuba. Surge el siguiente interrogante: ¿Qué tiene que ocultar el doctor Fidel Castro? ¿Por qué sus partidarios, en la Argentina, adhieren a este tipo de peticiones cuando las cárceles a visitar, se encuentran sitas en países que no están gobernados por marxistas leninistas?

No hay comentarios.: