miércoles, marzo 05, 2008

Capítulo 201 - Perón y el llamado Entrismo Peronista

(continuación)

El llamado que hace a la población, en general, a defender las instituciones de la república, una tarea que compete a todos, evidencia que no tiene sustento la actual teoría de que Perón apoyaba a los conocidos como “jóvenes idealistas”. Al contrario, estimaba, apreciaba que estos subversivos tenían como fin el derribar a las legítimas autoridades y que toda la Nación debía alzarse en defensa de las instituciones. Y si el general Juan Domingo Perón, nos los apoyaba y años después de su fallecimiento gobiernos, que se dicen peronistas, designan en la función pública a integrantes de estas organizaciones guerrilleras, podemos concluir, sin temor a errar, que si los designados alentaban derribar al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón, y así y todo, no hesitan, no trepidan en usan el disfraz de peronistas, estamos ante una incongruencia total. Es la aplicación del “entrismo” elevado a la enésima potencia.
Ya en marcha, concretado el dominio del “entrismo”, en altísimos y diversos estamentos estatales no es de extrañar que, consecuentemente, los funcionarios que hacen gala de su peronismo, se dediquen a tratar de aniquilar a sus otrora adversarios, ya que ellos los consideran sus enemigos. La aniquilación, por cierto, es sutil e inteligente ya que se apela a diversos mecanismos pseudolegales, para concretar la venganza judicial.
En el caso de los magistrados, el lado débil, habida cuenta esta eventual circunstancia, que perjudica a los justiciables es la posibilidad de recusar a cualquier juez cuando se haya probado su anterior militancia en alguna organización terrorista, llegado el caso. Volviendo a los episodios de Azul, recordemos que al día siguiente de ese mensaje, Perón dirigió una nota al personal militar de esa Guarnición Azul del Ejército Argentino. La que comienza señalando : “Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”

No hay comentarios.: