martes, marzo 04, 2008

Capítulo 199 - El General Juan D. Perón y el Ataque Terrorista a la Base Militar de Azul



(continuación)

En las causas judiciales, donde se ventilan las supuestas violaciones a los derechos humanos, a los sedicentes imputados de tales gravísimos eventos, les es imposible adjuntar reflexiones que permitan poner las cosas en su lugar. Es un beneficio del que gozan los subversivos solamente.
Creemos que a Santucho le asiste, en parte la razón por cuanto efectivamente, conforme el expresó en declaraciones públicas, oportunamente el general Juan D. Perón ordenó un “somatén”, con el propósito de combatir la guerrilla.
Se ha cuestionado tal actitud, se la ha puesto en duda, pero tenemos el propio testimonio del general para despejarlas.
No debemos olvidar que a las 23.30 del 19 de enero de 1974, un grupo de facciosos pertenecientes al denominado Ejército Revolucionario del Pueblo, intentó copar la unidad militar sita en Azul, Provincia de Buenos Aires, denominada “Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 10 y al Grupo de Artillería Blindado 1”, asesinando a su jefe, el coronel Arturo Gay, a su cónyuge y a un soldado. En la ocasión, el segundo jefe de la unidad militar, fue llevado en calidad de rehén por los guerrilleros.
La "Compañía Héroes de Trelew" de la organización terrorista autodenominada "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP), atacó los cuarteles con la intención de robar armamento, munición y otros materiales de guerra en cantidad suficiente para incrementar significativamente su capacidad de combate y poder, de esa manera, facilitar el logro de la formación de un Ejército Popular, para alcanzar la posterior toma del poder total, a nivel nacional.

No hay comentarios.: