martes, marzo 04, 2008

Capítulo 200 - El General Juan Domingo Perón Enfrenta a los Infiltrados en el Partido Peronista

(continuación)

El día 21, el general Juan Domingo Perón, en su doble carácter de presidente constitucional y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dirigió un mensaje a la población, cuyos términos condenatorios hacia la guerrilla son harto evidentes, indiscutibles y de actualidad, puesto que habida cuenta la existencia de guerrilleros terroristas en Colombia, que intentan envolver a su propio país en una guerra con la vecina Venezuela y con Ecuador, tales palabras servirán para aclarar quien es quien, despojando a los delincuentes terroristas de su manto romántico con el que engañan al común de los ciudadanos.
Comenzó el general por resaltar la peligrosidad y audacia puesta de relieve, por los que denominó grupos terroristas, que venían operando en la provincia de Buenos Aires, “ante la evidente desaprensión de sus autoridades”. El general hace notar que las autoridades de la provincia citada, que posteriormente dimitieron, se desentendieron de este fenómeno de la guerrilla. Las citadas expresiones, quita todo sustento a quienes, pasados los años, nos quieren convencer que Perón los apoyaba. Si hubiera sido así, su mensaje tendría como fin manifestar su agrado con la actitud belicista de estos grupos terroristas, de estas bandas subversivas, contra su propio gobierno. O sea una cosa de locos.
Muy por el contrario, el general manifestó su agradecimiento tanto a las fuerzas del Ejército Argentino, como al resto de las Fuerzas Armadas, estimando que el pueblo argentino, “frente a lo ocurrido, debe sentirse herido en lo mas profundo de sus sentimientos patrióticos”. Ni una palabra de agravio a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, como se oye en la actualidad, sin diferenciar las instituciones de la Patria de los hombres que las integran eventualmente.
En la ocasión, nos señala que esta verdadera organización, actuaba con objetivos y dirección foráneos, atacando al Estado y a sus instituciones, “como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos que impida la reconstrucción y “la liberación en que estamos empeñados”. Salvo que algún despistado sostenga, sin fundamento alguno, que el general Perón abrigaba la intención de hundir al país.
Calificó a esta delincuencia asociada, como un grupo de mercenarios, que actúan mediante la simulación de móviles políticos “tan inconfesables como inexplicables”.
Es evidente que quien no comparte la actitud de la guerrilla subversiva, en una causa judicial le es imposible, hacer notar al magistrado que entiende en la investigación, la etiología verdadera del proceso en forma integral. Etiología que es imprescindible hacer conocer a la Justicia, a fin de resguardar con ello el sagrado derecho a la defensa, derecho del que debe gozar un imputado, en cualquier proceso judicial, que es a la larga un Derecho Humano mas.
Las manifestaciones del general Perón, son taxativas y no dejan lugar a dudas, en especial al sostener que “El aniquilar cuanto antes éste terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una Patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar. Sin ello, ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI UNICO COMENTARIO ES QUE EL GENERAL JUAN DOMINGO PERON ES UNA DE LAS PERSONAS MAS PATRIOTA Y EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO LA REPUBLICA ARGENTINA. Y UN MENSAJE PARA LAS PERSONAS QUE INVENTAN ABSURDAS Y FALSAS ACUSACIONES EN CONTRA DE PERON SU "SEÑORES NO PODEMOS OSCURECER LO CLARO NI QUEMAR EL AGUA" COMO ARGENTINOS LO MINIMO QUE TENEMOSQUE RECONOCER ES QUE PERON FUE UN IDOLO Y GENIO ARGENTINO....."VIVA PERON Y EL GLORIOSO PARTIDO PERONISTA".