miércoles, enero 11, 2012

Capítulo 460 - Críticas del general Juan Domingo Perón al marxismo y al comunismo.


(continuación)
Con referencia a las actividades subversivas de los grupos insurgentes, que pretendían borrar del mapa al gobierno constitucional, a fin de acceder por la fuerza de las armas, al Poder de la República dijo Perón, como también hemos recalcado anteriormente: “Si nosotros todavía nos limitamos nuestros propios medios de defensa, estamos entregándonos a estas fuerzas, que, como he dicho, las conozco profundamente y sé cómo actúan. “(…)  Añadiendo, con referencia al ERP, “jamás he pensado que esa gente podría estar aliada con nosotros, por los fines que persigue. (…)  Porque esta es una Cuarta Internacional, que se fundó con una finalidad totalmente diferente a la Tercera Internacional, que fue comunista, pero comunista ortodoxa. Aquí no hay nada de comunismo; es un movimiento marxista deformado, que pretende, imponerse en todas partes por la lucha. A la lucha - y yo soy técnico en éso- no hay nada que hacerle, más que imponerle y enfrentarle con la lucha.”.
Quienes accedieron al Poder, en nombre del peronismo, sostienen incluso que Perón apoyaba al extinto presidente Salvador Allende, aquél que concurrió a la Conferencia de La Habana, donde estudiaron el modo de derribar a los gobiernos legítimos de algunos países de Latinoamérica, con Fidel Castro a la vanguardia de los irregulares. Muy al contrario, existen evidencia de que Perón y Pinochet  no se llevaban mal. Se sostiene que existía una suerte de pacto entre ellos, a fin de evitar que el comunismo acceda al poder por la fuerza de las armas. Así como existía un Plan Cóndor entre quienes no eran comunistas, existía otro pacto entre los terroristas, la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR). Una noticia que data de noviembre de 1975 da cuenta que  “se detuvo a un correo de la JCR, un francés cuyo apellido sería Claudet, portando 97 microfilms, con las últimas instrucciones desde París. Después del interrogatorio del mencionado Claudet  se logró determinar sólo que era correo de la JCR. Se le tomaron solamente fotografías. Claudet ya no existe". La noticia tiene su origen en un memo que el ex agente de la DINA Arancibia Clavel envió a sus superiores para esa fecha. Al parecer existía colaboración entre Argentina y Chile, antes del golpe de marzo de 1976. La “solidaridad” de estos promotores de la guerrilla internacional, en Latinoamérica consistió en crear un organismo coordinador de la lucha guerrillera en ese territorio. Usaron la Tricontinental para poder crear grupos terroristas, los que se encargarían de desatar guerrillas de baja intensidad, penetrarían políticamente y favorecerían el espionaje.

Señaló  el general Juan Domingo Perón el 5 de mayo de 1950, ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación:  “Podrá quedar tal vez, en nuestra tierra, algún antiguo explotador del trabajo humano que no pueda concebir una Nación Argentina socialmente justa; o algún astuto dirigente marxista a sueldo de intereses extraños a quien no le convenga nuestro justicialismo, porque le hemos hecho perder todos los argumentos que antes tenían; quedará quizá algún viejo de empresas extranjeras que añore las épocas de los Bemberg, cuando también se pagaba la traición... y que no quiera saber nada con esta nueva Argentina que nosotros proclamamos económicamente libre; y tal vez quede algún grupo de hombres sin patria y sin bandera que no pueda querer que seamos una Nación políticamente soberana desde La Quiaca hasta la Antártida y desde los Andes hasta las Malvinas... ¡pero ningún argentino de bien puede negar su coincidencia con los principios básicos de nuestra doctrina sin renegar primero de la dignidad de ser argentino! …”.“ … En este momento se disputan el predominio del mundo de una parte el capitalismo y de otra parte el comunismo. Nosotros, que poseemos una doctrina nacional que no es capitalista ni es comunista, hemos creado en la Constitución Nacional los medios necesarios para defendernos de esos dos extremos. Para ello hemos prohibido la explotación del hombre por el hombre; hemos creado y realizado los Derechos del trabajador; hemos establecido que la propiedad privada tiene una función social que cumplir; que el capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como objeto el bienestar social.
Y para asegurarnos definitivamente contra la acción de sistemas que pueden atentar contra el sistema que nuestro pueblo ha querido darse para vivir, hemos establecido que: "El Estado no reconoce libertad para atentar contra la libertad, ni reconoce organizaciones nacionales o internacionales que atenten contra el sistema democrático que inspira a nuestra Constitución." “Estas normas constitucionales corresponden a la doctrina que siempre hemos expuesto al pueblo y que el pueblo ha aceptado con la decisión de su voluntad desde el día que nos otorgó la autoridad y el poder para cumplirla. …” “ … Progresivamente hemos visto cómo han ido adhiriendo a nuestra concepción política, económica y social destacados dirigentes y pensadores de todos los países. Y reconociendo o no el origen argentino de esta doctrina, son cada vez más numerosos los hombres que en todos los pueblos no ven otra solución para lograr la paz que “ … Si consideramos las posibilidades del mundo occidental en cuyo campo nos hallamos geográficamente ubicados, advertimos que no le quedan sino dos caminos: o la guerra, de cuyas consecuencias quedaría una sola potencia sobre un mundo totalmente destruido, o la modificación de sus estructuras ideológicas, con la consecuente reforma en los órdenes político, económico y social. Del lado comunista también pueden darse dos caminos: o la guerra o bien la infiltración ideológica del mundo occidental. Advertimos con facilidad que el occidente no puede ganar ideológicamente en las actuales circunstancias al mundo comunista; y que al mundo comunista no le interesa modificar en las actuales circunstancias sus estructuras económicas, sociales y políticas.”.
“No queda, pues, para occidente otra solución que renunciar a su concepción individualista si quiere oponer una valla eficaz al avance ideológico del comunismo y ponerse a mitad de camino del extremo ideológico oriental si quiere sobrevivir. …”“ … Frente a un mundo absolutamente dividido en dos fracciones diametralmente opuestas de individualismo y colectivismo, nosotros realizamos en nuestro país, y proponemos a la humanidad, la doctrina del equilibrio y la armonía del individuo y la colectividad por la justicia social que dignifica al trabajo, que humaniza el capital, que eleva la cultura social, que suprime la explotación del hombre por el hombre, que produce la realidad positiva de los derechos del trabajador, del anciano, del niño y de la familia (aplausos), de tal manera que el ¨ nosotros ¨ de la sociedad se realiza y perfecciona por el yo individual, dignificado como persona humana. …”. 

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