miércoles, enero 18, 2012

Capítulo 462 - Señaló Perón que nuestro Modelo no puede optar ni por el capitalismo liberal ni por el comunismo.



(continuación)


“Las fuerzas del orden -pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad- han de imponerse sobre las fuerzas del desorden entre las que se incluyen, por cierto las del viejo orden de la explotación de las naciones por el imperialismo, y la explotación de los hombres por el imperialismo, y la explotación de los hombres por quienes son sus hermanos y debieran comportarse como tales. (…)  Ha comenzado de este modo el tiempo en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Ésto sólo es ya revolución de suficiente trascendencia como para agradecer a Dios que nos haya permitido vivir para disfrutarlo.”   El Modelo que presentó el general Perón recordaba, entre otras cosas  “Afirmé anteriormente que la importación de ideologías alimenta un vicio de origen. Detengámonos en este problema. Si una ideología no resulta naturalmente del proceso histórico de un Pueblo, mal puede pretender que ese Pueblo la admita como representativa de su destino. Este es el primer motivo por el cual nuestro Modelo no puede optar ni por el capitalismo liberal ni por el comunismo”. (…). Esta frase nos hace reflexionar sobre quienes, con un conocido pasado militante en ese Partido, pretenden como oportunistas que son, ostentar el título de peronistas, atreviéndose incluso a criticar a compañeros que no arrastran ese funesto antecedente. Sigue diciendo el General:  “El rechazo de las posibilidades extremas que nos brindan el capitalismo y el comunismo, no sólo se fundamentan en su desconexión con la estructura íntima de nuestra nacionalidad, sino también en el hecho de que su adopción implica servir automáticamente al neocolonialismo, sea cual fuere su signo doctrinario. Optar por un Modelo Argentino equidistante de las viejas ideologías es, consecuentemente, decidirse por la liberación. Por más coherencia que exhiba un modelo, no será argentino si no se inserta en el camino de la liberación.”

Con referencia a las actividades subversivas de los grupos insurgentes, que pretendían borrar del mapa al gobierno constitucional, a fin de acceder por la fuerza de las armas al Poder de la República dijo Perón, como también hemos recalcado anteriormente: “Si nosotros todavía nos limitamos nuestros propios medios de defensa, estamos entregándonos a estas fuerzas, que, como he dicho, las conozco profundamente y sé cómo actúan.”.

Tal afirmación data de alrededor de tres décadas, pero cobra actualidad si pensamos que, lo primero que hizo el gobierno democrático del doctor Raúl Alfonsín, al asumir el Poder, fue derogar toda la legislación antisubversiva existente, pretextando que lo llevaba a cabo por estar originada en el anterior gobierno militar. En cambio se sancionó una ley que dejaba sin sanción penal a las actividades subversivas. Con lo que nos entregó nuestro propio gobierno,  a estas oscuras fuerzas. La norma que sustituyó la anterior, intenta sancionar penalmente a los militares que se alcen contra el poder civil, pero deja en el tintero la situación de quienes se alcen contra la autoridad gubernamental, con el fin de derribarlo o sustituirlo.




En este orden de ideas no se comprende que legisladores y militantes del actual oficialismo, que dicen ser “peronistas”, alaben a Ortega Peña, crítico de Perón, aunque con fama de “peronista”. Traemos a colación, otra vez, lo que señalamos no ha mucho: “Hemos encontrado una mención, on line, relacionada con imputaciones que Rodolfo Ortega Peña hace al general Juan Domingo Perón, como mentor de la denominada Triple A, una organización paraestatal, que se ocupó de secuestrar, torturar y asesinar eventualmente, a izquierdistas que militaban en las organizaciones terroristas.” 

No hay comentarios.: