martes, abril 08, 2008

Capítulo 208 - Perón Denuncia a la Subversión Como "Agentes del Caos"

(continuación)

Agentes del caos son los que tratan, inútilmente, de fomentar la violencia como alternativa a nuestro irrevocable propósito de alcanzar en paz el desarrollo propio y la integración latinoamericana, únicas metas para evitar que el año 2000 nos encuentre sometidos a cualquier imperialismo.
Superaremos también esta violencia, sea cual fuere su origen. Superaremos la subversión. (N.de la R.:Aparentemente en la Argentina nadie se ha formulado el interrogante que surge, naturalmente, de los propios dichos del general: ¿A que subversión se refiere? Perón hizo alusión a los terroristas que sembraban el pánico en nuestro país, en esa época tan desgraciada para la Argentina. Sólo la muerte y la sangre se destacaban. El miedo impedía despegar.... ¿Alguien se seguirá interrogando sobre quienes son los subversivos, a los que el general Juan Domingo Perón, hace referencia en toda ocasión?)

"Aislaremos a los violentos y a los inadaptados. Los combatiremos con nuestras fuerzas y los derrotaremos dentro de la Constitución y la Ley. Ninguna victoria que no sea también política es válida en este frente. Y la lograremos. Tenemos no sólo una doctrina y una fe, sino una decisión que nada ni nadie hará que cambie. “(…) “Venimos haciendo en el País una revolución en paz para organizar a la comunidad y ubicarla en óptimas condiciones a fin de afrontar el futuro. Revolución en paz significa para nosotros desarmar no sólo las manos sino los espíritus, y sustituir la agresión por la idea, como instrumento de lucha política.” (Extraído de la web: http://www.adiaz.com.ar/Discursos/lkDis.html)

El 21 de junio de 1973, ya había reafirmado en otro discurso, su pensamiento respecto al temperamento que debía adoptar la ciudadanía. Instó nuevamente a desarmar los espíritus, y advirtió severamente a “los factores ocultos que, desde la sombra, trabajan sin cesar tras designios no por inconfesables menos reales” y recalcó “Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o de otro, será el enemigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.”
Es interesante señalar que el entonces Presidente de la Nación, afirmó enfáticamente, que cada argentino “tiene el inalienable derecho a vivir en seguridad y pacíficamente.” Y a su vez el gobierno tiene la obligación de asegurarlo. Así se procedió cuando el Poder Ejecutivo de esa época, sancionó las normas necesarias, para juzgar a los imputados de terrorismo y sedición. Que sepamos nadie criticó, al menos públicamente, a Perón por tales afirmaciones.


No hay comentarios.: