martes, diciembre 02, 2008

Capítulo 234 - Etiología Del Ataque Guerrillero De La Subversión Castrista Contra Latinoamérica


Reiteremos una vez mas, destaquémoslo ya que no fue suficientemente divulgado, se menciona casi al pasar, cuando se hace alguna necesaria referencia, en el lapso comprendido entre el 31 de julio y el 10 de agosto de 1967, el grupo latinoamericano de La Tricontinental” llevó a cabo lo que se conoció como “Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad”. Podríamos arriesgar, sin temor a equivocarnos, que en esa ocasión se procedió a dar forma, a instrumentalizar las intenciones de derribar, por la violencia, por las armas, sin importar las consecuencias, a los gobiernos latinoamericanos. La Conferencia, dio a conocer diversos documentos relacionados con su cometido. A mi juicio, el fundamental, fue la denominada “Declaración General”.

Se trata de una declaración, que despeja cualquier duda sobre la catadura moral de los integrantes de la O.L.A.S y los fines que perseguían, confiando ellos en alcanzarlos, no mediante la participación ciudadana sino mediante medios violentos, sean los que sean y caiga quien caiga. Constituye una suerte de “Bases y puntos de partida”, parodiando al insigne Juan Bautista Alberdi, destinado a esclarecer cuales eran los fines de la subversión castrista-marxista en la América Latina. Creo que debemos señalar, a título ilustrativo, la parte pertinente de tal documento, la que demuestra con una claridad meridiana quien fue el agresor, en nuestra Patria y que pretendía. De tal suerte que podremos disipar el yerro en que vulgarmente recaen aun los jueces, al pretender ver a estos grupos de forajidos, como una suerte de “jóvenes idealistas”. Unos beneméritos de la patria, que merecen el bronce por su accionar sangriento.

Reseña: “El primer objetivo de la revolución popular en el continente, es la toma del Poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado para cambiar el régimen social y económico existente.”

Para lograr tales fines, los reunidos, aclararon que serán obtenidos por la fuerza de las armas, con la lucha armada. Destaca a la guerra de guerrillas “… como genuina expresión de la lucha armada popular es el método mas eficaz y la forma mas adecuada para librar y desarrollar la guerra revolucionaria en la mayoría de nuestros países y consiguientemente, en escala continental…”. (Web “Década del 70 – Guerra Revolucionaria en la República Argentina).

Hemos observado que al referirnos a la Década del 70, muchos señalan como fecha de inicio de tal lapso el 24 de marzo de 1976, pero pasan por alto que la peor fase del accionar de los extremistas terroristas, es anterior. Tuvieron lugar los primitivos episodios de guerrilla rural o urbana, mientras nos gobernaban gobiernos constitucionales y durante el gobierno militar que antecedió a Cámpora, quien asumió como presidente de la Argentina, el 25 de mayo de 1973. Sin duda alguna, hubo un plan previo, que no podemos dejar de lado pasando por alto diversos eventos que constituyen o pretendieron constituir, la tierra arada donde debía fecundar la semilla del odio, representado por quienes se reunieron en La Habana, con el propósito declarado de constituir diversos grupos denominados “Ejércitos de Liberación Nacional”.

No hay comentarios.: