viernes, diciembre 26, 2008

Capítulo 239 - El Terrorista Roberto Mario Santucho Se Saca La Máscara


(continuación)
                                
Hemos señalado anteriormente, las circunstancias en que murió, en combate, el terrorista guerrillero Roberto Mario Santucho. Lo que no se reseña suficientemente,  dado el tiempo transcurrido, son los propósitos del citado extremista, los fines que él y su organización subversiva perseguían. Nada más lógico que indagar sus sanguinarias intenciones, observar la traidora actitud hacia su Patria, y sus deseos de actuar a favor de una potencia extranjera,  puesto que la organización Ejército Revolucionario del Pueblo, reconoce su etiología en lo resuelto oportunamente por la OLAS., en la ciudad de La Habana, Cuba a instancias del tirano Fidel Castro.  
En agosto de 1973, medios de su organización  publicaron sus ideas, y aquí las pasamos a exponer, en su parte pertinente. “… Perón abrigó además la idea no sólo de neutralizar inmediatamente a los combatientes peronistas, sino de utilizarlos como correa de transmisión para influir sobre nosotros y sectores de la vanguardia clasista en la perspectiva de la tregua. Todos estos elementos nos permiten comprender por qué Perón se apoya en Rucci, en López Rega, en Osinde, en Gelbard, que son sus más fieles colaboradores en la tarea de "Reconstrucción Nacional", es decir de la reconstrucción del capitalismo explotador en Argentina.”                         
“No podemos entonces obviamente esperar de Perón la Revolución Social, ni podemos tampoco esperar su neutralidad entre los revolucionarios y los capitalistas. Por el contrario, de los hechos expuestos surge con claridad meridiana que el verdadero jefe de la contrarrevolución, el verdadero jefe del actual autogolpe contrarrevolucionario, y el verdadero jefe de la política represiva, que es la línea inmediata más probable del nuevo gobierno, es precisamente el General Juan Domingo Perón. Y no porque él sea un traidor sino porque es un consecuente defensor de su clase, la burguesía, a la que permanece completamente fiel a pesar de no haber sido comprendido un tiempo por gran parte de sus hermanos de clase, por sectores de los capitalistas nacionales y extranjeros.”                         
“Cuando la burguesía podía y necesitaba hacer concesiones a las masas, Perón materializó generosamente esas concesiones. Hoy, que la burguesía se encuentra en una profunda crisis, necesita reprimir duramente al pueblo y Perón materializa y materializará sin vacilaciones esa represión. Identificar claramente los amigos y los enemigos de las fuerzas populares es un punto de partida indispensable para una política revolucionaria. Toda confusión, la confianza en los enemigos y el alejamiento de los amigos constituyen un debilitamiento enorme para la clase obrera y el pueblo. Todo trabajador sabe por experiencia que no debe tener la más mínima confianza en las promesas y palabras de los capitalistas, menos aún si ellas se pronuncian frente a un conflicto, frente a la lucha obrera.” 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta basura fue el que dijo "Para hacer nuestra revolución calculo que deberemos matar a un millón de personas". Los idiotas que quieren encontrar su cadáver, que pregunten en el infierno.