(continuación)
Al punto que sus afirmaciones, se van repitiendo, son todas de igual tenor. Parecería que creen empecinadamente, que deben acudir a esta “grabación·” en cada ocasión en que se torne necesario reclamar por sus derechos, supuestamente vulnerados. Reseñan que “El Estado no ha sabido prevenir el número elevado de violaciones a los derechos humanos a que los prisioneros fueron sometidos: fueron torturados, algunos fusilados, otros hechos desaparecer.
Y esto ocurrió cuando sus agentes tenían total dominio y control de la situación. Los incursores se habían rendido y estaban ya desarmados. …. A tenor de lo ocurrido luego, no podemos ocultar que nos encontramos ante una gravísima acusación, tanto al entonces presidente Dr. Raúl Alfonsín, como a sus secretarios de Estado y demás jerarquías subordinadas. Pasaron los años y no se concretaron, en la práctica, denuncias ante la Justicia, institución por otra parte, que también fuera cuestionada por los peticionantes. Parecería que la circunstancia de que los jueces no les dieron la razón a ellos, tornaba su tarea como violatoria de sus derechos humanos.
Al examinar la contestación formal del Estado Argentino, a la imputación de los representantes de los subversivos, advertimos que, en lo que respecta a la mención de la aplicación del derecho internacional humanitario y de los Convenios de Ginebra de
militar naturalmente pertrechado, infligiendo bajas.
1 comentario:
Hola!!!!!!!
Cuantas novedades que hay por aquí, falte unos días y esto va hacia delante, te he puesto entre mis viajeros actualizados, como me desasno aquí, continua con tus ideales diciendo la verdad y gracias por compartirla con el mundo….
Como vas en el concurso???, vamos tienes que pasar a dejar tus 20 votos, que pases un buen fin de semana junto a los tuyos.
Un abrazo de oso.
Publicar un comentario