jueves, diciembre 21, 2006

Capítulo 67 . Siguen Los Crímenes de Guerra en España

(continuación) Las ejecuciones de noviembre y diciembre en Madrid fueron dirigidas por Carrillo, Consejero de Orden Público. * G. Cabanellas, La guerra de los mil días, Buenos Aires, 1973, Vol. II, p. 813. . “No se trata de ejecuciones espontáneas, como las de las primeras semanas… sino… de todo un programa de eliminaciones políticas, exigido por Kolstov (periodista soviético, agente de Stalin en Madrid), y aceptado por el Gobierno”.
La documentación de la Causa General es abrumadora como prueba de responsabilidad de Carrillo, del Director General de Seguridad Muñoz, y del Delegado de Orden Público, Serrano Poncela, ambos a las órdenes directas del primero y todos del Partido Comunista Español.

Resulta particularmente trágica la firma de Serrano al pie de una orden dictada el 26 de noviembre de 1936: “Sírvase poner en libertad a los presos que se relacionan al dorso”. Figuraban 26 nombres. Fueron ejecutados inmediatamente. Casi todas las órdenes eran iguales.* R. de la Cierva, La historia se confiesa, Barcelona, Planeta, 1976, T. III, p. 27. .

El 24 de noviembre de 1936, la policía encabezada por el Director de Seguridad Serrano Poncela, quien era segundo de Carrillo y el ruso Koltstov entra en la embajada de Finlandia y detiene a 525 refugiados, que luego serían asesinados. *
*“Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más a 30.000 fascistas; fusilar, aunque solo sea a un millar de bandidos”. M. Koltstov, Diario de la guerra de España, París, 1963, p. 114.

El veterano comunista Castro Delgado, ministro por entonces, nos contaba. “Aquí no se pretende hacer justicia, sino implantar el terror; por eso, ¡no te importe equivocarte!... Vale más matar de más que de menos”. * Hombres made in Moscú, p. 391 y 429.

“Los presos más peligrosos… la mayor parte de ellos fueron fusilados… Exterminar o ser exterminado se convirtió en la consigna de Madrid”. * RG. Colodny, brigadista comunista. Asedio a Madrid, Ruedo Ibérico, París, 1970, p. 50.

Nos narraba el mismo Partido Comunista Español, en su libro colectivo “Guerra y revolución en España”, Progreso, Moscú, 1968, p. 187: “Carrillo… Cazorla… tomaron las medidas necesarias para mantener el orden en la retaguardia… en dos o tres días se asestó un serio golpe a los… quintacolumnistas”. .Hay una protesta del Cuerpo Diplomático de Madrid.
La lleva a cabo el delegado de la Cruz Roja Internacional Henry Henny, acompañado por el doctor Schlayler, encargado de Negocios de Noruega y el doctor Pérez Quesada, encargado de Negocios de Argentina.

No hay comentarios.: