jueves, diciembre 21, 2006

Capítulo 68 . Siguen los Crímenes de Lesa Humanidad en la Guerra Civil Española y Aparece el Terrorismo de Estado

(continuación) Se redactó el informe, el Delegado salió en un avión, puesto por la embajada francesa, para entregarlo en Ginebra, y sobre Pastrana fue abatido por un caza. El piloto, que resultó herido, aseguró que el avión era republicano. Henny se llevó a Ginebra la bala que le extrajeron y resultó la de un caza republicano. * C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara, 1.983, p. 65. .”.
“Desde que las turbas extremistas se adueñaron de las poblaciones donde el Alzamiento Nacional había fracasado o no se había producido, su actuación se caracterizó por su feroz brutalidad, dando rienda suelta al terror más desenfrenado. Imperan el asesinato y el robo. Quien no poseía un carnet sindical o de algún partido del Frente Popular, de fecha anterior al 18 de julio, carecía de personalidad jurídica y del derecho a la vida, y podía ser impunemente y a capricho, muerto por cualquier miliciano.”
“Algunas categorías sociales son consideradas inexorablemente acreedoras a la pena de muerte o, mejor dicho, al asesinato, sin neutralidad judicial alguna Así sucede principalmente a los sacerdotes o militares. La misma suerte cabe a los afiliados a Falange Española, al partido Tradicionalista y a los partidos considerados de orden, e incluso a muchos afiliados a partidos republicanos de los no incorporados al Frente Popular.”

“Los funcionarios judiciales y del Ministerio Fiscal son perseguidos con encono y se encuentran a merced de las checas y milicias del Frente Popular,* en las que tanto abundan los criminales comunes, deseosos de venganza.”. *http://paz-digital.org/new/content/view/2527/138/

Es increíble que la humanidad entera haya olvidado los actos constitutivos de Terrorismo de Estado ocurridos durante la Guerra Civil Española, imputables a las autoridades entonces a cargo del Estado Español, prohijados, alentados o tolerados por ellas. Pero el olvido no se debió al solo transcurso del tiempo.

Operaron distintos factores, que unidos contribuyeron, como para que en todo el mundo se llegara a la falsa conclusión de que, en la Guerra Civil Española, se jugaba la antinomia democracia contra la dictadura franquista. Por cierto que los partidarios de la “democracia” fueron ayudados por el democrático líder, el dictador José Stalin. La circunstancia de que, con posterioridad durante la guerra y luego de ella, haya habido violaciones a los derechos humanos, por parte de ambos bandos en pugna, no nos debe hacer olvidar que durante un lapso mas o menos breve, antes de que estallara el conflicto armado español, los partidarios del régimen que estaba al frente de la República, violaron los Derechos Humanos, empleando para ello el aparato estatal, con el que pretendieron conseguir su impunidad. O sea, un auténtico “Terrorismo de Estado republicano”.

No hay comentarios.: